• Envío a todo el mundo

  • Premium Sportswear

  • Derecho a la devolución en 14 días

Envío a todo el mundo

Premium Sportswear

Derecho a la devolución en 14 días

All Products

¿Quién iba a imaginar que la diminuta tienda de surf de Shawn Stussy en Laguna Beach, California, se convertiría en una de las principales marcas de ropa de calle del mundo (que hoy se conoce como Stussy)? Probablemente, ni siquiera el propio apasionado surfista y leyenda del streetwear, que en 1979 abrió una pequeña tienda donde vendía tablas de surf y ropa diseñada por él mismo. Al principio pretendía utilizar la ropa -con el logotipo de Stussy- simplemente como publicidad para él, su equipo de surf y sus tablas, pero se vendió tan bien que la empresa decidió lanzar una línea completa de ropa.

 

Para sus colecciones, Shawn Stussy se inspiró no sólo en el surf, sino también en otras subculturas que encontró durante sus viajes: La influencia de la escena emergente del hip-hop de los 80, Japón, la cultura del skate y las obras de Keith Haring son sólo algunas de las influencias que están presentes en las piezas atemporales de Stussy. Al mismo tiempo, el diseño y la actitud de la marca influyeron también en la ropa de calle actual, y el fundador de Supreme, James Jebbia, y Kim Jones (de Christian Dior) se cuentan entre los admiradores declarados de Stussy.

 

A pesar de su popularidad, la marca estadounidense sigue siendo fiel a sus raíces, pero tampoco se priva de salir de su zona de confort con una amplia gama de sudaderas con capucha, pantalones de chándal, gorras y otras piezas, mientras que las colaboraciones regulares con otros creadores de tendencias son una prueba más de que Stussy ha llegado para quedarse.